Esta especialidad médica se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel como verrugas, acné, alopecia, dermatitis atópica, eccemas, psoriasis y utiliza procedimientos especiales para la valoración y el tratamiento de determinadas patologías, como la epiluminiscencia, crioterapia e inyecciones.

Dermatoscopia de lunares

Esta técnica nos permite el diagnóstico y tratamiento de manchas y lunares y el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Hiperhidrosis axilar

Es el tratamiento más demandado para reducir la sudoración excesiva en las axilas mediante la inyección de toxina botulínica.
Este medicamento actúa de forma local bloqueando las terminaciones nerviosas responsables.
La técnica es relativamente sencilla y proporciona buenos resultados de forma rápida.
El efecto dura aproximadamente 8 – 9 meses.

Crioterapia

Utiliza la congelación con nitrógeno líquido para tratar lesiones como verrugas virales, queratosis seborreicas y otras.

Queloides

Mediante la aplicación de inyecciones de corticoides dentro de la lesión se logra mejorar tanto el picor como la apariencia estética de las cicatrices hipertróficas y queloides.

Cirugía dermatológica

Extirpación mediante incisión simple o curetaje de lesiones cutáneas: lunares, fibromas.

Acné y secuelas

Con el término acné nos referimos habitualmente a un número importante y muy diferente de erupciones de lesiones que aparecen en la piel. El estudio dermatológico es fundamental para establecer el tratamiento de base tópico y/o antibiótico más adecuado.

Los peelings químicos favorecen la eliminación de células e impurezas retenidas en los conductos pilosebáceos y cerrar los poros.

El peeling mecánico realizado con polvo de microcristales de aluminio o microdermoabrasión, estimula además la regeneración de la piel, atenúa manchas, arrugas y en casos de acné se utiliza también para minimizar las secuelas y cicatrices.