La elección de alimentos que proporcionan una correcta nutrición, junto con una gastronomía atractiva, son las claves para una dieta de adelgazamiento y control de peso eficaz. El desarrollo de la Genética Nutricional, permite recomendar medidas más eficaces en cuanto a la composición cualitativa de la dieta y al ejercicio, para mejorar así el control de peso y la prevención de enfermedades asociadas.
La Nutrigenética se encarga del estudio del efecto de la variación genética a la dieta y sus aplicaciones en la práctica clínica. El efecto del gen depende de la dieta consumida. La Nutrigenómica, estudia en función del genotipo, cómo los nutrientes regulan la expresión de los genes.

Utilizamos el test genético NUTRINCODE® para conocer aquellas variantes que influyen en el peso corporal, y poder así individualizar la alimentación a cada individuo, conociendo la predisposición a la obesidad. Esta técnica, mediante el estudio del ADN del paciente, analiza la regulación del apetito y gasto calórico, la respuesta al ejercicio y al consumo de grasas e hidratos de carbono, así como la predisposición al desarrollo de enfermedades como dislipemias o de riesgo cardiovascular, relacionadas con la obesidad.

Se recomienda principalmente a niños y jóvenes con obesidad, pacientes con obesidad refractaria y candidatos para la cirugía bariátrica.

En cualquier momento, no necesita ninguna preparación previa.

En una sola sesión, mediante la extracción de saliva.

TIPOS DE TRATAMIENTOS