Para poder realizar tratamientos específicos y personalizados, la clínica Ortega y Gasset cuenta con especialistas en distintas disciplinas de la medicina. La doctora María Elena Fernández Martín, ha sabido rodearse de los mejores y formar ese equipo que todo especialista desea. Un grupo de profesionales de larga trayectoria, que, junto a la doctora, forman un equipo compacto. Expertos que permiten ofrecer a sus pacientes, un trato muy supervisado, que garantiza en cada proceso, que están en buenas manos.

foto doctora fernandez copia

Dra. Mª Elena Fernández Martín

“Reconocerse y gustarse es parte integrante de la felicidad”

Dicen que la veteranía es un grado y que la experiencia se demuestra actuando.

Desde hace veinticinco años, la doctora María Elena Fernández Martín revalida a diario su profesionalidad como directora de la clínica Ortega y Gasset, ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid. Su currículo es el mejor aval de que nos ponemos en buenas manos.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, es especialista y experta en Medicina Estética e Hidrología Médica, Magíster Universitario en Nutrición por la Universidad Complutense de Madrid y experta universitaria en Medicina Anti-envejecimiento por la Universidad de Sevilla.

Ha sido consejera científica de la Comisión Científica y de Investigación del Colegio de Médicos de Madrid, además de ser miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética. En su continuo afán por perfeccionar sus conocimientos para mejorar la salud de sus pacientes, ha cursado en la Universidad de Alcalá, el primer Máster Universitario de Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico, siendo una de las primeras doctoras en tener esta especialidad.

Recientemente, ha sido nombrada miembro de la junta directiva de GEMEON (Grupo de Expertos de Medicina Estética Oncológica).

La doctora Fernández Martín siempre ha tenido presente que la formación es vital en un sector como el de la Medicina Estética que evoluciona continuamente. Por eso acude con regularidad a seminarios, conferencias y cursos, además de participar activamente en medios de comunicación para difundir que la salud es bella.

“Para mejorar y verse más favorecido – apunta la doctora- no es necesario realizar grandes cambios. La valoración estética en conjunto, el conocimiento de las técnicas y la experiencia profesional nos dicen qué tratar para conseguirlo.”

La Doctora es partidaria de que la primera consulta se realice entre los 25 y los 30 años, porque es el momento de conocer cómo cuidar nuestros puntos débiles y recibir consejo sobre los cuidados cosméticos de la piel. La mayoría de los tratamientos son necesarios a partir de los 35 años y al cumplir 40 comienza la verdadera recuperación y prevención.

“Personalmente, lo constato a diario en la consulta. De ahí la responsabilidad de esta especialidad, de la que me siento orgullosa por ser una de las primeras doctoras que han ejercido en España la medicina estética e incluso en Europa, ya que nuestro país siempre fue por delante en este campo.”

Dra. Natalia Hernández Cano

Tras formarse durante cuatro años como médico interno residente en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid, la doctora Natalia Hernández Cano es especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Actualmente trabaja en dicho hospital como facultativo especialista de área, tanto en consulta como en quirófano. Además, compagina su actividad con la docencia en dermatología con los residentes y los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid.