Es uno de los tratamientos más eficaces en la revitalización y retraso del envejecimiento cutáneo de la piel de la cara, cuello, escote, brazos y manos. Actúa directamente dentro de la piel, sin atravesar barreras. Proporciona hidratación y luminosidad.

Se aplica directamente en la piel diversos medicamentos, en dosis muy pequeñas, y de elevada tolerancia para el organismo (vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico) para activar las funciones celulares y la síntesis de colágeno así como hidratar profundamente la piel. Además las vitaminas ayudan a combatir los efectos de la radiación solar, los rayos ultravioletas, la oxidación de los radicales libres, agresiones externas y el estrés dérmico. Pueden utilizarse diferentes combinaciones de medicamentos en función del objetivo. El resultado se nota en la recuperación de la tonicidad, elasticidad, hidratación y luminosidad de la piel. Se consigue un rostro rejuvenecido y menos cansado. Efecto de las sustancias empleadas:

  • La vitamina A tiene una acción protectora de la degradación del colágeno, tiene efecto estimulador del fibroblasto. Flexibiliza la piel, regula el crecimiento de las células epidérmicas, favorece la cicatrización.
  • La vitamina E antioxidante y anti-radical libre.
  • La vitamina K regula la microcirculación y la coagulación.
  • La vitamina C tiene una potente acción antioxidante disminuyendo la formación de radicales libres formados después de la exposición al sol. Aumenta la densidad y el grosor de la elastina y los niveles de colágeno, y favorece la cicatrización.
  • El silicio orgánico es parte estructural del colágeno y proteoglicanos. Estimula la mitosis del fibroblasto, actúa como regenerador celular. La piel recupera grosor, elasticidad y firmeza con las inyecciones de silicio.
  • El magnesio y el selenio tienen función anti-radical y el zinc antioxidante.
  • El ácido hialurónico se utiliza además de como voluminizador de tejidos blandos, para combatir la flacidez y para aumentar la capacidad hídrica de la piel.
  • Los minerales atenúan las carencias de la piel y los antioxidantes reducen la síntesis de radicales libres.
  • Los minerales y coenzimas, regulan las numerosas funciones celulares y reacciones químicas.
  • Los aminoácidos favorecen la fabricación de proteínas (elastina, colágeno, etc.).

Previamente se aplica pomada anestésica para minimizar la molestia del paso de la aguja a través de la piel. Se recomiendan desde 1 hasta 4 sesiones al año, dependiendo del estado de la piel.

Está indicado en todo tipo de piel, edad y paciente. Se puede aplicar a personas jóvenes con carácter preventivo.

En cualquier momento del año.

El número de sesiones y su frecuencia dependerá del tipo y grado de envejecimiento.

ANTES: Si estás en tratamiento con ácido acetil salicílico aspirina o medicación similar, puede aumentar el sangrado en el lugar de la inyección y favorecer la aparición de hematomas.Si sufres herpes simple tipo I (calenturas) con facilidad, existe el riesgo que pueda aparecer de nuevo después del tratamiento. En estos casos recomendamos un tratamiento previo.

DESPUÉS: Después de cada sesión se puede retomar de inmediato la vida social. Evitar una presión excesiva, tocar o manipular la zona tratadas hasta pasados 10 días. Pueden aparecer pequeños hematomas. Se recomienda el uso de pomadas de árnica y cubrirse con maquillaje durante unos pocos días. La inflamación y/o enrojecimiento en algunos casos puede persistir algunos días, pasados dos semanas se debe avisar a la consulta. No exponerse al calor (UVA, sol, sauna, baño turco) o frío intenso los primeros dos días y tener cuidado con el sol y rayos UVA durante aproximadamente las 2 semanas siguientes.
Por eso se recomienda utilizar protección solar total durante un par de semanas.

TIPOS DE TRATAMIENTOS