La depilación láser en la zona facial es un tratamiento dermo-estético muy demandado tanto en mujeres como en hombres.

Mediante la aplicación de luz, ya provenga de una fuente de láser Alejandrita, y/o de una lámpara de luz pulsada intensa IPL, podemos eliminar vello facial y/o corporal de forma prolongada mediante un mecanismo de destrucción selectiva (sin dañar zonas adyacentes) de los folículos pilosos.Disponemos de una gama completa de diferentes fuentes de luz para depilar en cada caso.

La radiación de luz es captada selectivamente por la melanina, pigmento que se encuentra con mayor concentración en el folículo del pelo, en fase de crecimiento o fase anagen. Hay un porcentaje de pelos, que están en otras fases de desarrollo (catagen o telogen) con menor cantidad de melanina y que por ello, no podrán ser eliminados en una sesión de tratamiento. Este pelo irá apareciendo durante 1 o 2 meses siguientes a la primera sesión y por ello, serán necesarias varias sesiones para eliminarlo en su totalidad.

Las mujeres que buscan acabar con el vello no deseado de la cara y toda la zona del cuello. No obstante, en su caso, la presencia de vello facial en ciertas partes de la cara y el cuello y sus características pueden estar muy condicionadas por disfunciones a nivel hormonal. Por este motivo, y para que los resultados sean los esperados, es fundamental al que el tratamiento se realice por personal médico especializado y con la aparatología adecuada. La depilación láser facial puede realizarse en el cuello, el mentón, la nariz, el entrecejo, las sienes, el labio superior, las mejillas, las patillas, la nuca y las orejas.

Protegiendo las zonas con cremas anti solares se puede realizar todo el año. Únicamente no se depila si la zona ya está bronceada. Es importante comenzar a depilar la zona entre octubre y marzo para poder realizar varias sesiones antes del verano.

La finalidad de la depilación por láser, es lograr que el vello vaya disminuyendo y que el intervalo de tiempo entre las depilaciones, sea cada vez mayor. En la zona facial las sesiones se realizan al mes o cada dos meses, al cabo de ese tiempo el pelo que hay en la zona es el que queda para la siguiente depilación. El número de sesiones puede ser muy variable de una zona a otra y de una persona a otra, pues la eficacia del tratamiento depende de muchas variables como son: la zona a depilar, la edad del paciente, el color y grosor del pelo, el color de la piel, la profundidad a la que se encuentren los folículos, la toma de determinados medicamentos, la sensibilidad del paciente, la exposición solar previa, etc. En la depilación facial hay que valorar muchos parámetros y es más impreciso determinar un número aproximado de sesiones.

Toda la zona de la cara y el cuello es muy sensible, muy visible y está muy expuesta, por lo que los cuidados antes, durante y después del tratamiento láser deben extremarse.

ANTES: no debe realizarse sobre la piel bronceada, se esperan desde uno a tres meses desde la última exposición al sol sin protección.

DESPUÉS: se aplicarán cremas con protección solar de forma continuada en la cara, al menos 2 semanas después de la sesión cuando se quiera tomar sol (por ejemplo antes de las vacaciones), si se desea continuar con el tratamiento se evitará el bronceado.

TIPOS DE TRATAMIENTOS