Arrugas

TOXINA BOTULÍNICA

La función de este tratamiento es evitar o suavizar la aparición de arrugas dinámicas o de gesto que se producen por la contracción repetida de los músculos.

La toxina botulínica.

Ésta toxina se aplica mediante un pinchazo en aquellas zonas más dañadas por la gesticulación, como los músculos del entrecejo, las “patas de gallo” o la frente.

Este tratamiento está especialmente recomendados para aquellas personas cuyas arrugas quedan marcadas aun en reposo, cuando se produce una contracción muscular exagerada de las patas de gallo, así como para tratar de elevar la ceja.

Diciembre y julio son los meses más indicados para su tratamiento.

Los efectos suelen durar hasta 4 meses, y se recomienda su inyección cada 6 meses.

ANTES: Se debe suspender los días previos medicamentos que alargan la coagulación (ácido acetil salicílico, ibuprofeno y vitamina E) para evitar la formación de hematomas.

DESPUÉS: no conviene tumbarse boca abajo durante las 4 horas siguientes para evitar que la presión difunda la toxina a otros músculos y pueda alterar el resultado.

ÁCIDO HIALURÓNICO

  • ¿Para qué sirve?
    Rejuvenece y devuelve el aspecto original sin perder expresividad. Permite borrar arrugas de diferentes características, más o menos profundas, en la misma sesión. Respetando la fisonomía o personalidad del rostro, se puede rellenar líneas de la frente, líneas del entrecejo, líneas peri-oculares, pliegues naso-labiales, líneas peri-labiales, líneas de la sonrisa y comisuras labiales.
    Resulta un relleno altamente rentable a largo plazo, seguro y completo debido a que permite suavizar cualquier tipo de arruga.
  • ¿Cuál es su protocolo y técnica?
    Se realiza introduciéndolo en la piel mediante una aguja y/o cánula.
    Una vez inyectado se reabsorbe de forma natural. Su presencia en la piel, durante los aproximadamente 9-12 meses que tarda en degradarse, favorece la síntesis de colágeno propio. Mejora la piel, de manera que una vez implantado y a medida que pasa el tiempo uno se ve cada vez mejor.
  • ¿Para quién está indicado?
    El relleno con ácido hialurónico está indicado para aquellas personas que quieran mantener un aspecto joven, especialmente en aquellas zonas más castigadas, como ojos o labios. cualquier tipo de piel tras su exposición al sol, así como en pieles tendentes a la deshidratación.
  • ¿Cuándo se puede realizar?
    En cualquier momento del año.El momento adecuado para recibir este tratamiento lo determina la impronta, marca o huella de la arruga (entrecejo, contorno de los ojos y surco nasogeniano), independientemente de la edad.
  • ¿Cuántas sesiones se necesitan aproximadamente?
    Los efectos del ácido se observan de inmediato, pronunciándose con el tiempo, y prolongándose durante uno o más años según el tipo de arruga. Sólo será necesario uno o dos retoques al año, y su acumulación permite un resultado más óptimo a lo largo del tiempo.
  • “A tener en cuenta” (consejos imprescindibles pre y post tratamiento)

    ANTES:
    Si estás en tratamiento con ácido acetil salicílico aspirina o medicación similar, puede aumentar el sangrado en el lugar de la inyección y favorecer la aparición de hematomas.Si sufres herpes simple tipo I (calenturas) con facilidad, existe el riesgo que pueda aparecer de nuevo después del tratamiento. En estos casos recomendamos un tratamiento previo.
  • DESPUÉS:
    Después de cada sesión se puede retomar de inmediato la vida social.Evitar una presión excesiva, tocar o manipular la zona tratadas hasta pasados 10 días. Pueden aparecer pequeños hematomas. Se recomienda el uso de pomadas de árnica y cubrirse con maquillaje durante unos pocos días. La inflamación y/o enrojecimiento en algunos casos puede persistir algunos días, pasados dos semanas se debe avisar a la consulta. No exponerse al calor (UVA, sol, sauna, baño turco) o frío intenso los primeros dos días y tener cuidado con el sol y rayos UVA durante aproximadamente las 2 semanas siguientes.
    Por eso se recomienda utilizar protección solar total durante un par de semanas.

TIPOS DE TRATAMIENTOS