Obesidad – Nutrición

La elección de alimentos que proporcionan una correcta nutrición, junto con una gastronomía atractiva, son las claves para una dieta de adelgazamiento y control de peso eficaz. La Genética Nutricional estudia la relación entre la salud, nutrición y herencia genética, e incluye dos conceptos, Nutrigenómica y Nutrigenética. El desarrollo de la genética, permite recomendar medidas más eficaces en cuanto a la composición cualitativa de la dieta y el ejercicio, para mejorar así el control de peso y la prevención de enfermedades asociadas.

Utilizamos el test genético NUTRINCODE® para conocer aquellas variantes que influyen en el peso corporal, y poder así individualizar la alimentación a cada individuo, conociendo la predisposición a la obesidad. Esta técnica, mediante el estudio del ADN del paciente, analiza la regulación del apetito y gasto calórico, la respuesta al ejercicio y al consumo de grasas e hidratos de carbono, así como la predisposición al desarrollo de enfermedades como dislipemias o de riesgo cardiovascular, relacionadas con la obesidad. La Nutrigenética se encarga del estudio del efecto de la variación genética a la dieta y sus aplicaciones en la práctica clínica. El efecto del gen depende de la dieta consumida. La Nutrigenómica, estudia en función del genotipo, cómo los nutrientes regulan la expresión de los genes.

Se recomienda principalmente a niños y jóvenes con obesidad, pacientes con obesidad refractaria y candidatos para la cirugía bariátrica.

En cualquier época del año.

En una sola sesión, mediante la extracción de saliva.

No requiere ninguna preparación previa ni ningún cuidado posterior.

TIPOS DE TRATAMIENTOS